Lunes 12 Noviembre 2018

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

 Es una operación que consiste en transportar o pasar puntos o referencias de nivel, valiéndose de

IMG 6283 opt 1una manguera de plástico transparente llena de agua. Ella se utiliza en la construcción, atendiendo a la necesidad de determinar los puntos de nivel, partiendo de una referencia establecida, a una distancia que 

haría más dificultoso y menos preciso, si este proceso se realiza con un nivel de burbujas.

 

Pasos para ejecutar la nivelación con manguera:

  • Preparar la manguera.
  • Trasladar la manguera al lugar de la nivelación.
  • Determinar el punto inicial.
  • Nivelar con la manguera.

1. Preparar la manguera.

Desenrollar la manguera, llenarla de agua, y revisar que no tenga dobleces o burbujas, dejando una holgura de 10 a 15 cm entre los bordes del agua en reposo y los extremos de dicha manguera.

2. Trasladar la manguera al lugar de la nivelación.

Debe de tapar con los dedos pulgares los extremos de la manguera y de inmediato llevarla al lugar de la nivelación.

3. Determinar el punto inicial.

El punto inicial debe de buscarse con la ayuda de un compañero y a una altura que facilite la ejecución del nivelado, o sea, a un metro por encima del piso, marcando una cruz debajo del mismo. Seguidamente haga que el compañero que lo ayuda, lleve el borde del agua contenida en un extremo de la manguera cerca de la marca del punto inicial. Posteriormente lleve el extremo de la manguera que usted sostiene al sitio donde marcará el nuevo punto de nivel, teniendo en cuenta, que dichos extremos deben permanecer tapados. Para finalizar, destapen los extremos de dicha manguera.

4. Nivelar con la manguera.

Avise al compañero ayudante para que haga coincidir el borde del agua contenida en un extremo de la manguera, con el punto inicial. Realice movimientos de subida y bajada de la manguera, hasta que el agua quede en reposo e indique el nivel y una vez que el agua del otro extremo coincida con el punto inicial, marque un segundo trazo que coincida exactamente con el borde del agua del extremo de la manguera que usted tiene. De esta forma se repetirá este procedimiento hasta situar los puntos de nivel que sean necesarios.

 

charco a nivel

Conclusión.

Bien perdonen estas clases de nivelacion , no me he vuelto loco es que si es tan sencillo como lo explican mi pregunta es : ¿Quien o quienes han sido los albañiles que han arreglado el patio del Colegio Miguel de Cervantes "El Pua"y han dejado las alcantarilla mas altas que el suelo ...... Es Normal?? ...... En fin ustedes pueden opinar. Podeis llamarme  loco, pero me parece que estos no han leido nada de niveles...

 

Pin It