Lunes 10 Diciembre 2018

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

 La colaboración ciudadana que llamó a la Policía Nacional a través del teléfono 091 y la rápida actuación de los agentes permitieron recuperar una bicicleta eléctrica, dos mochilas y una cámara de fotos

 

  • El total de los efectos sustraídos, ya fueron entregados a su propietario quien no dudó en agradecer personalmente a los agentes la rápida actuación

 

10-octubre-2018.- Agentes de la Policía Nacional en Écija ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto, la actuación policial se llevó a cabo en tiempo record y se han recuperado todos los efectos. Gracias a la colaboración ciudadana que llamó a la Sala Operativa del 091 alertando de lo ocurrido y a la rápida actuación de los agentes, se pudo recuperar, una bicicleta, dos mochilas y una cámara de fotos. El total de los efectos sustraídos, ya fueron entregados a su propietario quien no dudó en agradecer personalmente a los agentes la rápida actuación.

Los hechos sucedieron a finales de septiembre y a media mañana, cuando se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091, en la que manifestaban que una persona se encontraba tirada en el suelo y que le habían sustraído sus pertenencias.

Rápidamente una patrulla de agentes se desplazó al lugar de los hechos, comprobando que efectivamente un señor de nacionalidad alemana estaba tirado en el suelo, y estaba siendo atendido por los vecinos y viandantes. Tras comprobar el estado de la víctima y que no necesitaba asistencia sanitaria, recopilaron toda la información necesaria para identificar al autor de los hechos.

Un hurto al descuido

Momentos antes cuando la víctima se encontraba tomando una consumición en un establecimiento de la localidad astigitana, un desconocido aprovechó el descuido para sustraerle todas sus pertenencías; al darse cuenta, intentó darle alcance y cayó al suelo.

Gracias a los datos aportadas por la víctima y la colaboración ciudadana, los policías consiguieron localizar, identificar y detener en pocos minutos al autor de los hechos, que permanecía escondido en una casa abandonada, recuperando la totalidad de los efectos sustraídos: una bicicleta eléctrica, dos mochilas y una cámara de fotos, que fueron entregadas a su propietario, quien no dudó en agradecer personalmente a los agentes la rápida actuación.

El detenido ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Écija.

Pin It