Sábado 15 Diciembre 2018

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

EL PARTIDO POPULAR DE ÉCIJA REIVINDICA AL EQUIPO DE GOBIERNO MAYOR ATENCION A LAS BARRIADAS

EL PARTIDO POPULAR DE ÉCIJA REIVINDICA AL EQUIPO DE GOBIERNO MAYOR ATENCION A LAS BARRIADAS

 

El Partido Popular denuncia una vez más el estado de dejadez de las barriadas de nuestra Ciudad

 

 FOTOS 200

La Viceportavoz del Partido Popular, Silvia Heredia, ha solicitado al Gobierno Local que se acometan las actuaciones necesarias de limpieza y mantenimiento de las barriadas y que se ponga en marcha el equipo de intervención inmediata en barriadas como hacía el Gobierno del Partido Popular.

En esta ocasión, le ha tocado el turno a la barriada de las doscientas viviendas, y en dicho sentido Heredia ha manifestado “que el pasado jueves estuvimos aquí con los vecinos y estuvimos recogiendo una vez más, las deficiencias y las necesidades que tiene la barriada. Ya estuvimos el año pasado y planteamos una serie de deficiencias que ya se venían arrastrando, entre ellas, la dificultad que hay a la hora de andar por las aceras porque hay unos árboles en la Calle Málaga que son muy grandes y levantan el pavimento y constantemente sale una raíz y se levanta el acerado, lo dijimos en noviembre y lo volvemos a decir. Es necesario hacer un plan, una actuación en general para plantearse qué hacer con estos árboles que levantan el acerado y causan muchas caídas y muchos estropicios en los vecinos”.

Además, la Edil ha señalado también la necesidad que tienen estos vecinos de se coloquen bolardos para evitar que los vehículos se suban por el acerado causando serios daños, “se ha hecho daño incluso en la solería por parte del camión del ayuntamiento haciendo la poda, por subirse un vehículo encima del acerado”, añade.

Otra demanda de los vecinos son tratamientos para los árboles, ya que, según Heredia, “hay olmos que tienen bichitos y sería interesante que por parte de los servicios de medioambiente lo estudiaran y se le pusiera algún tipo de tratamiento. También vamos a pedir que se rellenen los alcorques, que hagan un esfuerzo en rellenar de tierra los alcorques, porque se queda más bajo que el acerado y da pie a tropiezos, sobretodo, de las personas mayores”, puntualiza.

Asimismo, ha resaltado la necesidad de colocar señales de “prohibido jugar a la pelota”, ya que según ha manifestado “pusieron unas pegatinas pero no es suficiente porque se caen, se necesita la señal redonda que ya se instalaron en otras barriadas”.

En definitiva, los Populares solicitan “más atención a las barriadas, lo estamos viendo en muchas barriadas, que el Equipo de Gobierno aparece de año en año. Es una denuncia que se está haciendo por parte de muchas barriadas y echamos de menos esa atención, un equipo de personas exclusivas para las barriadas, equipo de personas que estén en el Ayuntamiento, el Servicio de Mantenimiento para cualquier problema que haya en la barriada, como hacía el Gobierno del Partido Popular, el equipo de intervención inmediata en barriadas, para cualquier necesidad, como una papelera rota o un banco que le falta un hierro y que ya lo trasladamos el año pasado, para cuestiones de poco trabajo que permite a los presidentes de las barriada ponerse en contacto con el Ayuntamiento y se arregla rápidamente”, enfatiza.

La Edil ha acusado al Equipo de Gobierno de incumplir sus promesas electorales como la atención a las barriadas y a los vecinos d Écija. En dicho sentido, ha señalado que “en tres años no han hecho nada, han incumplido lo que decía en su programa que era atender y escuchar a las personas. Están en los despachos más preocupados en ganar las elecciones que en atender a las personas. Vamos a seguir denunciándolo en el Pleno y a través de los escritos porque los vecinos se merecen ser escuchados por los representantes de su pueblo”.

Pin It