Sábado 15 Diciembre 2018

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Entrevista con Cooperativa Smart

SMart, cooperativa europea referente en la generación de proyectos colaborativos, participa en la I Feria de la Economía Social y el Empleo de Écija

 

Escucha "cooperativaSmart" en Spreaker.

 

SMart, junto con una veintena de organizaciones, empresas, organismos y entidades públicas y privadas, debatirá sobre el futuro del empleo y las oportunidades que ofrecen modelos basados en la economía social.

Sevilla, 17 de octubre de 2018

SMart participa en la I Feria de la Economía Social y el Empleo que se celebra los días 17 y 18 de octubre en Écija. Esta feria, a la que acudirán más de una veintena de empresas, organismos y entidades vinculadas a la Economía Social, la formación y el empleo, servirá como punto de encuentro para organizaciones que trabajan por el desarrollo de la Economía Social como motor de progreso de la sociedad. En un contexto de incertidumbre económica y laboral, la Economía Social ofrece nuevas fórmulas para promover un modelo de desarrollo cooperativo, ético y comprometido con las personas. La Feria está organizada por el Ayuntamiento de Écija y la Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo (FAECTA) para fomentar la Economía Social como motor del desarrollo local.

SMart es una cooperativa europea sin ánimo de lucro y pionera en la capacitación profesional, el acompañamiento de proyectos y la creación de puestos de trabajo responsables y comprometidos con la mejora social. SMart persigue transformar el ecosistema de trabajo en una garantía de futuro sostenible a través de la generación de empleo estable y de calidad tanto de personas particulares como de organizaciones o empresas. Con la firme idea del derecho universal de todas las personas a desarrollarse profesionalmente; bajo los principios de igualdad, dignidad, protección social y compromiso, SMart centra sus esfuerzos en el desarrollo de capacidades y puestos de trabajo de dos ámbitos principales: el ecosistema creativo y las personas en situación de dificultad para la adquisición de un empleo.

Así, SMart apoya el crecimiento de una de las economías prioritarias en Europa, la economía creativa, impulsando la capacitación profesional y el acompañamiento de proyectos culturales y creativos. En un sector históricamente desprotegido laboralmente como es el artístico, SMart viene desarrollando estrategias para desarrollar un tejido profesional sólido y para fortalecer la competitividad de los proyectos relacionados con el ámbito creativo.

Además, SMart trabaja para que personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social puedan formar parte activa del mundo laboral para que con su esfuerzo, su deseo, su contribución personal y según sus capacidades y posibilidades de crecimiento recobren así la dignidad y la autoestima personal. Además de ocuparse de la capacitación e inclusión en el mundo laboral de personas en riesgo de exclusión o con discapacidad, SMart apoya proyectos que fomenten el bienestar social y el cuidado de colectivos vulnerables: (niños, ancianos...) y la mejora de la calidad de vida de la población con relación a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Más información:

https://smart-ib.coop/

http://feriaempleo.ecija.es/

I Feria de la Economía Social y el Empleo

17 – 18 de octubre

Distintas sedes en Écija,Sevilla (Fundamentalmente en la Plaza de España, pero también en otros puntos como la Casa de la Juventud y el palacio de Benamejí)

 

Contacto prensa:

Estrella Jiménez Mazo

Gabinete de Prensa SMart

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

605045270

Redes sociales:

https://smart-ib.coop/

https://twitter.com/SMart_Iberica

https://www.facebook.com/SMartIberica/

https://www.instagram.com/smartiberica

Pin It