Lunes 9 Diciembre 2019

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

El 1 de febrero a las 20:00 h., se inaugura en la sala de exposiciones temporales del Museo Histórico Municipal de Écija la exposición Memorias de un pasado perdido.

Fotografías de Écija y Sevilla a finales del siglo XIX", de la que Memorias pasado Fotografía nota pes comisario Jesús Tejero BermudoLa muestra estará abierta al público del 1 al 14 de febrero de 2019.

En la exposición se presentan alrededor de 60 fotografías inéditas de Écija y Sevilla, datadas a finales del siglo XIX: paisajes urbanos (entre ellos, varias vistas panorámicas de Écija y de Sevilla), parques y edificios y algunos retratos. Se exhiben también materiales e instrumentos fotográficos de época: un estereoscopio, placas de imágenes en vidrio de una “linterna mágica”, lupa, álbumes... Las imágenes han sido descubiertas en un contexto muy específico por el historiador Jesús Tejero Bermudo, que asimismo ha sido responsable de catalogarlas y darlas a conocer. La autoría de estas fotografías históricas, conservadas originalmente en un álbum de estilo victoriano, pertenece a un fotógrafo ecijano del que hasta ahora no se tenía noticia. A efectos de esta exposición se han ampliado las imágenes para su reproducción, y se ha efectuado un proceso de restauración fotográfica.

Pin It