Sábado 25 Mayo 2019

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Inversión del Supera para re-pavimentar seis calles de Écija

Inversión del Supera para repavimentar seis calles de Écija

foto 1Seis calles de Écija se van a acondicionar con cargo al sexto Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Durante aproximadamente una semana se van a repavimentar la Avenida del Valle, las calles Alhambra y Boabdil, John Lennon, Ramón y Cajal y el tramo entre la rotonda del Camino de los Romeros y la rotonda de la Avenida del Ferrocarril.

Son obras incluidas en la inversión para la rehabilitación de la Plazuela de San Gil, que se lleva la mayor parte de los 321.000 euros de este proyecto. El arreglo de estas seis calles supone una inversión de unos 100.000 euros.

Las obras de mejora van a consistir en la repavimentación y adecuación del firme de estas seis vías. La más larga es la Avenida del Valle, donde han comenzado ya las tareas de fresado y descalzado de la vía, con casi un kilómetro de largo y seis metros de ancho, desde el encuentro con la calle Pío XII y hasta la Rotonda del Cementerio. Está previsto que el lunes próximo se inicie la repavimentación con el aglomerado asfáltico en caliente.foto 2

“Son obras necesarias”, estima el concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, “son pavimentos que han sufrido mucho, agrietadas, en que se hacía necesaria una intervención de este tipo”. En concreto en la Avenida del Valle, donde se han iniciado las obras al mismo tiempo que en las calles Alhambra y Boabdil, el firme sufre el tránsito continuo de transporte público y de tráfico a centros escolares y cementerio, entre otros, ya que es una vía principal que vertebra la salida de Écija hacia Palma del Río (Córdoba) y el polígono El Limero.

Área de Comunicación

Ayuntamiento de Écija

Pin It