Viernes 22 Noviembre 2019

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Exposición colectiva de pinturas y kirigami

 Exposición colectiva de pinturas y kirigami
 
 

Exposición colectiva de pinturas y kirigami

Marie Françoise Alvergnat, Ionna Giovos, Dominique Routis, Annie Verschueren, Alejandro Cánovas Pérez y Monique Sartore

Asociaciones de Hermanamiento de Écija y Pavillons-sous-Bois

18 al 27 de octubre de 2019.

Museo Histórico Municipal de Écija, sala de exposiciones temporales

Inauguración: viernes 18 de octubre, 19:30 h.

Estimados amigos y amigas.

Este viernes, 18 de octubre a las 19:30 h. se inaugura en el Museo Histórico Municipal de Écija la exposición colectiva de pinturas y kirigami organizada por las Asociaciones de Hermanamiento de Écija y Pavillons-sous-Bois (Francia), que podrá contemplarse hasta el jueves 27 de octubre en la sala de exposiciones temporales.

La muestra ha sido co-organizada por las dos asociaciones de hermanamiento, aunque el grueso procede de artistas de nuestra población hermanada: se trata de 62 obras, entre pinturas de diversas técnicas y piezas de kirigami  (arte del papel cortado, de origen milenario, pero de gran desarrollo en el Japón).

Los artistas integrantes de esta exposición colectiva son: Marie Françoise Alvergnat, Ionna Giovos, Dominique Routis, Annie Verschueren, Alejandro Cánovas Pérez y Monique Sartore, cuyas obras podrán contemplarse por primera vez en Écija, aunque todos tienen una amplia trayectoria de exposiciones en galerías francesas. Las piezas, además, se encontrarán a la venta en la exposición.

Cabe mencionar el esfuerzo que ha supuesto el transporte desde Francia de piezas tan delicadas, y la destacada continuidad de una labor de intercambio cultural, social, económico y gastronómico que iniciaran hace más de 20 años dos profesores entregados voluntariamente y con ilusión a ambas asociaciones de hermanamiento: Juan Gabriel Martínez, en la SAFA y Serge Sartore en Pavillons-sous-Bois. Esta exposición es un buen ejemplo de esa grande y duradera tarea de colaboración y difusión cultural entre las dos ciudades, al igual que lo fueron las exposiciones de artistas ecijanos que se han promovido en Pavillons-sous-Bois.

En definitiva, se trata de una de las exposiciones más curiosas y singulares de la temporada: ¡Invitamos a todos a visitarla en la sala de exposiciones temporales del Museo!

Adjuntamos como anexos el cartel de la exposición y algunas imágenes de obras que se presentan, por ejemplo piezas de kirigami de Monique Sartore y varios cuadros.

Como de costumbre, os rogamos deis la máxima difusión en vuestros medios a esta nueva exposición en el Museo Histórico Municipal de Écija.

Pin It