Viernes 22 Noviembre 2019

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

LA ISLA - Histrión Teatro en Écija Viernes 25 de octubre 2020 a las 21:00 horas

La Isla se presenta como un montaje que explora con gran sutilezaesa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. De asumirnos. Y lo hace como si fuera una historia compartida a través de dos personajes tan frágiles como llenos de fuerza y profundidad.
laislaUn tour de force de 80 minutos interpretado por Gema Matarranz y Marta Megías.
“¿Por qué siempre ves lo que yo no veo?”, cuestiona en escena uno de los personajes.
Tal vez porque el teatro es ese lugar maravilloso para ver todo eso que no vemos o que no queremos ver, lo que deseamos y no nos atrevemos a confesar, lo que fingimos u ocultamos.
Todo eso que no nos perdonamos, de lo que no podemos huir y que está enmascarado en culpas, juicios, acaso sueños: el dolor que se instala en nuestras vidas, y en el que La Isla hurga con la fuerza del teatro.
Equipo artístico y técnico
 
INTÉRPRETES GEMA MATARRANZ  como ADA y MARTA MEGÍAS como LAURA
Autor y Director   JUAN CARLOS RUBIO
Ayudantía de dirección LUIS MIGUEL SERRANO
Diseño de escenografía: LA ALEGRÍA Y ALVARO GÓMEZ CANDELA
Construcción de escenografía ALVARO GÓMEZ CANDELA
Diseño de iluminación   JUAN FELIPE “TOMATIERRA”
Sonido ANGEL MORENO
Diseño gráfico RAFA SIMÓN
Comunicación ALEXIS FERNÁNDEZ
Fotografía GERARDO SANZ
Vídeo  GUEBEN.ES Diseño creativo
Producción NINES CARRASCAL y SONIA ESPINOSA
Distribución NINES CARRASCAL (Escena Distribución Granada) 
Histrión Teatro nació como compañía andaluza de teatro en el año 1994 y se su andadura se ha convertido en una compañía de referencia a nivel nacional. Entre los textos que ha producido mencionaremos Tartufo el impostor, Volpone el zorro, Cyrano de Bergerac, Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín Macbeth,… En el año 2009 la compañía se plantea nuevos retos y se propone redirigir su línea artística hacia un teatro más actual y contemporáneo basado en la emoción y en el cuerpo a cuerpo con el público. De la mano de uno de los directores más prestigiosos de la escena actual como es Daniel Veronese, Histrión inicia su andadura con la obra DEL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANIMALES: LOS CORDEROS del que también es autor Veronese. Con este espectáculo recorre todo el país, realizando más de 100 representaciones y visitando Buenos Aires (Sala Timbre donde permanece tres semanas en cartelera), Festival don Quijote de París y Festival de Almada (Portugal). En 2010 recibe el PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO EN GIRA que otorga la Feria de Huesca y que supone el reconocimiento de más de 40 profesionales de todo el país. En 2012 estrena un segundo montaje de la mano de Veronese TEATRO PARA PÁJAROS premiado en los primeros premios del teatro andaluz en 2013. En el horizonte de Histrión está el seguir esta línea de trabajo, basada en el trabajo del actor y en el texto. Buscar la mirada próxima del público con propuestas escénicas menos artificiosas desde la experiencia única que proporciona el teatro en estado puro.  
MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA COMPAÑIA:
http://histrionteatro.es/
Pin It