Lunes 20 Agosto 2018

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Exposición " Una vida a cielo abierto ". Museo Historico Municipal de Écija.

Exposición “Una vida a cielo abierto”, pinturas de Juan Manuel Remesal
(30 de marzo al 12 de abril de 2018 en el Museo Histórico Municipal de Écija)

 piedras

El onubense Juan Manuel Remesal vuelve a visitar la sala de exposiciones del Museo para presentar “Una vida a cielo abierto": una muestra de sus trabajos recientes, enraizada en las tradiciones, la historia y los impresionantes paisajes mineros de su Huelva natal. La exposición se inaugura el viernes, 30 de marzo, y estará abierta hasta el jueves, 12 de abril.

Juan Manuel Remesal expone 16 óleos –de los 30 que forman en total su proyecto–, complementados con un montaje de elementos diversos alusivos a la minería, a modo de instalación artística. "Una vida a cielo abierto" presenta la visión del pintor sobre la historia de las minas de Riotinto (Huelva) desde el año 1878 hasta alrededor de 2005: así, "Galería interior de mina en 1878", "El antiguo pueblo de Riotinto en 1882" (poblado que fu derribado a principios del siglo XX) o "Teleras", pintura relacionada con el que vino a conocerse como "El año de los tiros" (1888).

Juan Manuel Remesal ha expuesto ya en dos ocasiones sus pinturas en el Museo de Écija, en sus muestras “Un paseo por el Sur” (2011) y “El color del alma” (2014). La exposición que ahora presenta, "Una vida a cielo abierto", ha circulado de manera itinerante y con gran éxito por 15 salas de toda Andalucía.

Un complemento artístico a la oferta cultural y religiosa de la semana santa ecijana. ¡No dejen de visitarla!

Pin It