Sábado 15 Diciembre 2018

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

La esencia del mundo del ferrocarril recorre el mes de abril en Utrera

La asociación cultural utrerana ferroviaria (Acufer), organiza distintos talleres de modelismo y exposiciones

 

La localidad de Utrera mantiene desde hace décadas una relación muy especial con el mundo ferroviario. Sin lugar a dudas la llegada del tren a finales del siglo XIX, fue vital para la transformación del municipio, y en la actualidad el tren sigue siendo fundamental para la conexión de Utrera con la capital sevillana y otras localidades de la provincia.

La asociación cultural utrerana ferroviaria (Acufer), está integrada por un grupo de nostálgicos del mundo de los trenes que a lo largo del año realizan numerosas actividades para acercar a la población este sector. Así el mes de abril llega cargado de actividades que en este caso estarán principalmente dirigidas al público infantil.

El domingo 8 de abril, a partir de las 11.00 horas, en un agradable entorno como es el que proporciona el parque del V Centenario, está prevista la celebración del denominado «Model Train Park», consistente en un taller de modelismo, una actividad abierta a la participación de todas las personas que así lo deseen, sin necesidad de poseer ningún tipo de experiencia previa en este mundo. Está orientado a las familias al completo y se van a poner en marcha diferentes técnicas como la construcción de una estructura modular, montaje de estructura modular, envejecido de vía, texturas y relieves, aplicación de balasto, colocación distribución de vegetación, terminaciones para su exposición y puesta en servicio de vía.

Conmemorar la «Semana de Comunicación»

Otra de las propuestas que la asociación utrerana va a impulsar a lo largo del mes de abril se va a centrar en el colegio de la Sagrada Familia, donde los alumnos de segundo de secundaria, junto al profesorado de tecnología van a llevar a cabo la realización de maquetas ferroviarias en las que se va a plasmar la representación de enclaves singulares de Utrera. Se trata de la segunda edición de este curso.

Como culminación de estas actividades y también para conmemorar la «Semana de la Comunicación», Acufer impulsa del 18 al 25 de abril la segunda exposición de módulos «La importancia del ferrocarril en las comunicaciones», también en el colegio de la Sagrada Familia. Una muestra donde el ferrocarril se convierte en el indiscutible protagonista, poniendo en marcha proyecciones, talleres y un gran mercadillo de ocasión de trenes a escala. 

Pin It