Domingo 16 Mayo 2021

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

El Alcalde de Écija, David García Ostos, ha visitado hoy las instalaciones del Alcázar de Écija

El Alcalde de Écija, David García Ostos, ha visitado hoy las instalaciones del Alcázar de Écija para ver in situ el estado

alcaldepicadero del mosaico “Los amores de Zeus” tras su restauración. Hasta allí se han desplazado también los técnicos que el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ha destinado a Écija con el objetivo de supervisar estos trabajos. El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con estos trabajos y ha anunciado que el mosaico “Los amores de Zeus” será el recurso principal que llevarán a FITUR para su promoción.

El primer edil se ha mostrado muy confiado con los técnicos, tanto municipales, como del IAPH que se encargarán del proceso de ensamblaje, y está seguro de que el resultado será excepcional. Un mosaico que no sólo supone un nuevo recurso que explotar en el Alcázar (el Alcalde ha asegurado que será el principal protagonista de la campaña ecijana en la feria turística de Madrid), sino que supone un nuevo paso para conocer nuestra historia. Eso en el contexto de un yacimiento que no para de crecer y que todavía guarda secretos increíbles.

Por su parte, Inmaculada Espinosa, restauradora del IAPH, ha afirmado que el trabajo será arduo, pero culminará con el mosaico como una única pieza, siendo lo más complicado tener que encajar de nuevo el mosaico en su lugar original tras la el crecimiento del lienzo de teselas en los trabajos de restauración.

Ana Bouzas (técnica del IAPH), por su parte, va a ser la supervisora del proyecto, y estima que en cuestión de un mes podrían estar los trabajos finalizados.

Pin It