Domingo 16 Mayo 2021

instagram nuevo  facebook nuevo  twitter nuevo   

Écija y Córdoba acercan posturas de cara a la futura base logística del Ejército de Tierra

El Ayuntamiento de Córdoba ha sido el marco elegido para un encuentro de trabajo entre el Alcalde de la ciudad califal, José María Bellido Roche y el Alcalde de Écija, David Javier García Ostos.

Ambos dirigentes han compartido información acerca del proyecto de creación de la futura base logística del Ejército de Tierra que se instaurará en tierras cordobesas. Esta base logística del Ejército de Tierra en Córdoba va a suponer una inyección de 350 millones de euros para Córdoba y la generación de 1.600 puestos de trabajo solo directos. Es decir, todo un revulsivo para la economía cordobesa.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 14.08.342

La intención del Ayuntamiento de Écija es ofrecer terreno industrial urbanizable, así como otras infraestructuras de cara a cumplir con la demanda que se espera de unas instalaciones de este tipo a modo de complemento, debido a su cercanía con la capital cordobesa, su buena comunicación por carretera y su facilidad en la gestión urbanística. Para David García Ostos es “esencial que Écija sirva como apoyo en materia de suelo industrial, empleo, formación reglada en las materias necesarias para satisfacer la demanda e incluso vivienda”.

Un ofrecimiento que ha visto con buenos ojos el alcalde cordobés, José María Bellido, que ha incidido en que “se trata de un proyecto para el que Córdoba no se basta por sí misma para satisfacer todas sus necesidades. Por este motivo, el apoyo y el trabajo conjunto con ciudades cercanas como Écija va a ser imprescindible para poder beneficiarnos de un proyecto que hay que mirar en clave andaluza”.

Se trata de un proyecto innovador en que el Ejército de Tierra lleva diez años trabajando para dotarse de un centro logístico con los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras. En definitiva, redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de I+D+i para la región. Otro aspecto destacado de este proyecto son las ventajas relacionadas con la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona.

Pin It